lunes, 19 de noviembre de 2012

EyeOS en Windows con Wampstack

Iniciamos el proceso de instalación de BitNami WANPStack.


Escribimos la contraseña para root.


Una vez acabada la instalación meteremos la carpeta de eyeOS con el programa dentro de C:\Archivos de programa\BitNami WAMPStack\apache2\htdocs.
Iremos al navegador y pondremos en la barra de navegación “localhost/eyeOS/install” e instalaremos eyeOS, tendremos que escribir la contraseña de root.


Iniciaremos sesión como root en eyeOS, escribiendo en la barra de dirección “localhost/eyeOS/index.php”.


Este es el escritorio de root.


Instalaremos el paquete de idiomas, entrando en el navegador de eyeOS, en la página de las app de eyeOS y buscando el paquete de español, lo descargaremos y lo meteremos dentro de eyeOS.


Iremos a preferencias del sistema, entraremos dentro de idioma y seleccionaremos el idioma español. Luego tendremos que salir y volver a iniciar sesión.



Creamos dos nuevos usuarios “Maria210” y “Jose210”, con la contraseña “colegio”, con permisos de mantenedor y les meteremos al grupo “Clase”. Los usuarios se crean desde System Preferencias > manage users > new.


Para poder meterlo al grupo “clase” antes deberemos de haberlo creado. Los grupos se crean en el apartado Manage Groups.



Abrimos dos navegadores distintos, y en cada uno entraremos con un usuario distinto, en uno Maria210 y en el otro Jose210.


Esto son los escritorios de cada uno de los usuarios. El de la izquierda es el usuario María y el de la derecha el usuario José.


Crearemos un fichero con María, dentro de la carpeta grupos en la carpeta clase. Y si entramos con José a esa misma carpeta veremos el fichero.


Enviaremos un mensaje interno a José desde María. Desde la pestaña “network” la opción internal messaging, daremos a “new” y escribiremos que lo envíe a jose210 y el texto que queramos.


En María nos aparecerá el mensaje en “sent” (enviados) y en José nos aparecerá en “Inbox” (bandeja de entrada).


Creamos un evento en el calendario de José, seleccionando la hora donde queremos poner la tarea. El calendario se encuentra en la parte superior al lado de donde se cierra la sesión.


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EyeOS en Windows con Wampstack

Iniciamos el proceso de instalación de BitNami WANPStack.


Escribimos la contraseña para root.


Una vez acabada la instalación meteremos la carpeta de eyeOS con el programa dentro de C:\Archivos de programa\BitNami WAMPStack\apache2\htdocs.
Iremos al navegador y pondremos en la barra de navegación “localhost/eyeOS/install” e instalaremos eyeOS, tendremos que escribir la contraseña de root.


Iniciaremos sesión como root en eyeOS, escribiendo en la barra de dirección “localhost/eyeOS/index.php”.


Este es el escritorio de root.


Instalaremos el paquete de idiomas, entrando en el navegador de eyeOS, en la página de las app de eyeOS y buscando el paquete de español, lo descargaremos y lo meteremos dentro de eyeOS.


Iremos a preferencias del sistema, entraremos dentro de idioma y seleccionaremos el idioma español. Luego tendremos que salir y volver a iniciar sesión.



Creamos dos nuevos usuarios “Maria210” y “Jose210”, con la contraseña “colegio”, con permisos de mantenedor y les meteremos al grupo “Clase”. Los usuarios se crean desde System Preferencias > manage users > new.


Para poder meterlo al grupo “clase” antes deberemos de haberlo creado. Los grupos se crean en el apartado Manage Groups.



Abrimos dos navegadores distintos, y en cada uno entraremos con un usuario distinto, en uno Maria210 y en el otro Jose210.


Esto son los escritorios de cada uno de los usuarios. El de la izquierda es el usuario María y el de la derecha el usuario José.


Crearemos un fichero con María, dentro de la carpeta grupos en la carpeta clase. Y si entramos con José a esa misma carpeta veremos el fichero.


Enviaremos un mensaje interno a José desde María. Desde la pestaña “network” la opción internal messaging, daremos a “new” y escribiremos que lo envíe a jose210 y el texto que queramos.


En María nos aparecerá el mensaje en “sent” (enviados) y en José nos aparecerá en “Inbox” (bandeja de entrada).


Creamos un evento en el calendario de José, seleccionando la hora donde queremos poner la tarea. El calendario se encuentra en la parte superior al lado de donde se cierra la sesión.