viernes, 23 de noviembre de 2012

Optimizar tu blogger

Estos son algunos consejos para optimizar nuestro blog de blogger.
En este artículo que os muestro a continuación viene que hay que hacer para ponerlo en práctica.
Pasos para llevar a la práctica:
  • Optimizar el index del blog.

    • O bien ponemos las meta-etiquetas de autor, descripción y keywords (indicado en el post de Cristina).
    • O bien desde blogger en Configuración > Preferencias de búsqueda > Habilitar búsquedas: ahí mismo podras poner la descripción.
  • Optimizar las entradas del blog.

    • Poner no menos de 50 palabras en cada post.
    • Resaltar alguna palabra en negrita.
    • Resaltar alguna frase importante en cursiva.
    • Poner algún encabezado tipo <h3>.
    • Resaltar párrafos con color
    • Creatividad
  • Limpiar código html de etiquetas innecesarias.

    • Borrar aquellas etiquetas que han quedado vacías: por ejemplo.
      • <li>.......</li>
      • <ol>......</ol>
      • Algún retorno de carro innecesario: <br>
      • Quitar &nbsp; que representa un espacio en blanco que puede ser innecesario.
  • Personalizar error 404 en Blogger.

    • Configuración > Preferencias de búsqueda > Mensajes de página no encontrada, personalizado, editar.
  • Atributo ALT en imágenes.

    • Consiste en poner un texto alternativo a las imágenes que incrustemos.
    • Por ejemplo: 
Web del bloguero
Web del bloguero

  • Cuidado con el mismo color del fondo.

    • google penaliza si encuentra texto con el mismo color de fondo. No lo hagas.
  • Utilizar el <h1>.

    • Es conveniente utilizarlo máximo dos veces en el mismo post. Indicando solo para el titulo de la entrada y como mucho en algún otro titulo muy importante.
  • Socializar es importante.

    • Ahora algunos links pueden llevar el atributo "rel=nofollow" utilizando para evitar ser seguido en ese link.
    • Ver documentación al respecto:
REI=nofollow
REI=nofollow
A este enlace le hemos añadido el rei=nofollow como podemos ver en su html.
 

  • Aplicar negrita para resaltar nuestras entradas.

    • no excederse en el uso de la negrita, pero si usarla para resaltar lo mas destacado en nuestro post. por ejemplo rutas de comandos, palabras clave, etc...
  • Publicar un post al día.

    • es lo ideal, si no unos 3 ó 4 post a la semana
  • Utiliza las herramientas de google.

    • Analitycs y webmasterstools. es interesante seguir los consejos de este vídeo para conseguir tener un blog que un día pueda ser un negocio.
  • Haz blacklins internos.

    • relaciona tus entradas con otras entradas de tu blog. Darás la sensación de tener coherencia y buena información en tu tema. Por ejemplo vamos a linkar esta entrada en este punto a otro articulo mio sobre optimizar que te va a resultar interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Optimizar tu blogger

Estos son algunos consejos para optimizar nuestro blog de blogger.
En este artículo que os muestro a continuación viene que hay que hacer para ponerlo en práctica.
Pasos para llevar a la práctica:
  • Optimizar el index del blog.

    • O bien ponemos las meta-etiquetas de autor, descripción y keywords (indicado en el post de Cristina).
    • O bien desde blogger en Configuración > Preferencias de búsqueda > Habilitar búsquedas: ahí mismo podras poner la descripción.
  • Optimizar las entradas del blog.

    • Poner no menos de 50 palabras en cada post.
    • Resaltar alguna palabra en negrita.
    • Resaltar alguna frase importante en cursiva.
    • Poner algún encabezado tipo <h3>.
    • Resaltar párrafos con color
    • Creatividad
  • Limpiar código html de etiquetas innecesarias.

    • Borrar aquellas etiquetas que han quedado vacías: por ejemplo.
      • <li>.......</li>
      • <ol>......</ol>
      • Algún retorno de carro innecesario: <br>
      • Quitar &nbsp; que representa un espacio en blanco que puede ser innecesario.
  • Personalizar error 404 en Blogger.

    • Configuración > Preferencias de búsqueda > Mensajes de página no encontrada, personalizado, editar.
  • Atributo ALT en imágenes.

    • Consiste en poner un texto alternativo a las imágenes que incrustemos.
    • Por ejemplo: 
Web del bloguero
Web del bloguero

  • Cuidado con el mismo color del fondo.

    • google penaliza si encuentra texto con el mismo color de fondo. No lo hagas.
  • Utilizar el <h1>.

    • Es conveniente utilizarlo máximo dos veces en el mismo post. Indicando solo para el titulo de la entrada y como mucho en algún otro titulo muy importante.
  • Socializar es importante.

    • Ahora algunos links pueden llevar el atributo "rel=nofollow" utilizando para evitar ser seguido en ese link.
    • Ver documentación al respecto:
REI=nofollow
REI=nofollow
A este enlace le hemos añadido el rei=nofollow como podemos ver en su html.
 

  • Aplicar negrita para resaltar nuestras entradas.

    • no excederse en el uso de la negrita, pero si usarla para resaltar lo mas destacado en nuestro post. por ejemplo rutas de comandos, palabras clave, etc...
  • Publicar un post al día.

    • es lo ideal, si no unos 3 ó 4 post a la semana
  • Utiliza las herramientas de google.

    • Analitycs y webmasterstools. es interesante seguir los consejos de este vídeo para conseguir tener un blog que un día pueda ser un negocio.
  • Haz blacklins internos.

    • relaciona tus entradas con otras entradas de tu blog. Darás la sensación de tener coherencia y buena información en tu tema. Por ejemplo vamos a linkar esta entrada en este punto a otro articulo mio sobre optimizar que te va a resultar interesante.